El Seguro de Responsabilidad Civil cubre las indemnizaciones que puedan surgir en caso de realizar daños a un tercero.

Los seguros de Responsabilidad Civil se ajustan a las necesidades de cada persona o negocio, según los limites requeridos o solicitados.

¿Qué coberturas necesitas en una póliza de Responsabilidad Civil?

Existen varias coberturas dentro de una poliza de Responsabilidad Civil (RC), según el tipo de actividad que tengas necesitarás contratar una o varias.

-La RC de explotación, es la que cubre la actividad de la empresa/negocio. Y si tienes un local/comercio, los incidentes que puedan surgirle a un tercero que acude (Ej. que alguien entre en tu comercio y se tropiece con algo que hay en el suelo y se rompa un hueso. Si tienes una empresa de instalación que rompan algo en el transcurso del montaje, etc.)

-La RC inmobiliaria, es la Responsabilidad Civil que tiene el propietario del inmueble(casa, nave, local…) de los daños que puede ocasionar a terceros(vecinos…)

-La RC locativa, es la que cubre al inquilino de un bien inmueble(casa, nave, local…). Si estas de alquiler y se incendia la nave siendo tú el causante, la RC locativa es la que ‘responde’ al propietario por los daños causados.

-La RC patronal cubre la responsabilidad que puede imputarse a la empresa/empresario como consecuencia de las reclamaciones por daños personales que los trabajadores puedan sufrir en un accidente laboral.

Existen otros tipos de coberturas de Responsabilidad Civil: productos, postrabajos, instalaciones en el exterior, contaminación accidental…

¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros: 910 172 960. info@segurosmapi.com